Cotinos Weblog

Lost: Una teoría sobre los viajes en el tiempo

Posted on: mayo 12, 2008

LOST nos ha presentado varios temas de suerte versus desino; de todas formas, hacia el fin de la serie, volveremos a la misma pregunta universal: estamos bajo el absoluto control del destino, o tenemos la habilidad para cambiar lo que ya pasó en el futuro?

La serie LOST gira en torno a la utilización de una cuasi-convencional máquina del tiempo. Todos los “misterios” que presenta el espectáculo pueden ser explicados a través de una comprensión de cómo se utiliza la máquina del tiempo. Si bien muchos piensan que una máquina del tiempo es una barata respuesta a la serie, puedo asegurarles que una vez que LOST haga la” gran revelación”, no habrá mucho que pensar y reflexionar.

Me gustaría que el lector vea que se trata de una extensa teoría de que “comprende” muchos acontecimientos hasta el punto de que toda la teoría puede no parecer creíble. Reconozco que muchas de las cosas pequeñas en esta teoría en realidad no ocurrirán; sin embargo, esta teoría está diseñado para proporcionar una estructura aproximada de la serie. Además, voy a admitir que el espectáculo ha proporcionado varias “pistas” que podrían desmoronar mi teoría. Sin embargo, creo que muchas de estas “pistas” son intencionalmente diseñados para distraernos de alcanzar la verdadera “respuesta”. Muchos de los espectadores están esperando que haya una gran “explicación” que se describa los experimentos en la isla, y la historia de la misma – y que de alguna manera cierre la serie en un bonito paquete. Bueno, amigos, ese paquete es una máquina del tiempo. Si ya descartaste esa la idea, entonces dejar de leer ahora!

En esta teoría, avanzaré a través de la progresión lineal de los acontecimientos en LOST; sin embargo, esta progresión es muy diferente al orden de los episodios de LOST – por lo que me limitaré a ofrecer estimados de tiempo para cada evento. Se trata de una teoría muy larga, y puede ser confusa para los lectores que no están sumergidos en el mundo de LOST. Asegúrese de que tiene tiempo para leer por lo menos la sección de “cronología” de esta teoría – que es donde se establezco todos los eventos de la serie. También, por favor, envíanos tus comentarios y opiniones a mi dirección de correo electrónico. Gracias, y disfruten de la lectura de la teoría!

La línea de tiempo de Lost

Principios de 1800: El “Black Rock (La Roca Negra)” fue un barco de esclavos que cruzaba el Pacífico. La embarcación transportaba una gran variedad de minerales metálicos, que son altamente reactivos a otras fuerzas magneticas. Inesperadamente, el barco se encuentra con la isla de LOST. Ya que la isla tiene propiedades magnéticas, los materiales magnéticos en el barco “reaccionan” ante las fuerzas magnéticas en la isla, y el bote es literalmente arrastrado en la isla. El barco, sometido a fuertes niveles de magnetismo, crea un agujero en la burbuja invisible que rodea a la isla – en este agujero se encuentra en la coordenada “325”, o la “coordenada especial de localización” que sique el equipo de Daniel para llegar a la isla. Muchos de los habitantes de la Roca Negra, incluyendo a Alvar Hanso, se convirtieron en lo que ahora conocemos como DHARMA. Una vez que los dirigentes del barco de esclavos descubrieron las propiedades magnéticas mágicas de la isla, hacen llegar un equipo masivo de investigadores. Por otra parte, los esclavos de la Roca Negra pasa a esconderse en la isla, y que ahora se conocemos como los “otros” – Richard es uno de sus descendientes.

1960: La iniciativa DHARMA fue creada para el mejoramiento de la raza humana. Lo que inicialmente comenzó como el desarrollo de investigación humana en un gran proyecto que fue diseñado para retar al destino. En algún momento durante los estudios de DHARMA, alguien logró crear una máquina del tiempo. Esta máquina del tiempo no es un Delorian con un condensador de flujo. Es, en realidad, mucho más simple. Digamos que DHARMA creó una máquina del tiempo, y la activaron en 1960 – entonces, después de estar 1 año la máquina del tiempo Corriendo, alguien decide poner la máquina en 1961. Sólo pueden volver en el tiempo, y que sólo puede ir atrás en el tiempo hasta 1 año (de vuelta a 1960, cuando la máquina del tiempo comenzó a “correr” ). Además, una vez que uno retrocede en el tiempo, queda ESTANCADO en el pasado. No se puede volver a 1961, debido a que ahora existentes en el pasado. Además de su cuerpo viaja través de la máquina del tiempo, digamos que uno contrajo una enfermedad mortal en 1965, pero pasó de vuelta a 1960, antes de que desarrolles la enfermedad – no vas a tener la enfermedad cuando salgas de la máquina del tiempo en un tiempo pasado. Tiene sentido, ¿verdad?

Así es que DHARMA, ahora comprendiendo el poder de tal dispositivo, decide pasar la prueba a una remota isla, donde se puede probar la máquina del tiempo en reclusión. Antes de que DHARMA envíe seres humanos de vuelta en el tiempo (a través de la máquina del tiempo), comenzó sus estudios con otros animales, como los osos polares. Se envía un oso polar atrás en el tiempo unos pocos años, y luego cambian de su hábitat para ver si puede “sobrevivir”. DHARMA vio que, una vez que los osos polares han ido atrás en el tiempo, pueden sobrevivir en la isla, y en remotos desiertos. DHARMA observó que estos osos polares podrían sobrevivir en el desierto por el tiempo que se había ido atrás en el tiempo – en parte, lo que los hace invencibles.

Poco después de la experimentación con los osos polares, DHARMA comienza el envío de las personas de vuelta en el tiempo. Luego de un par de años más de investigación en la máquina del tiempo, DHARMA siente curiosidad por ver si la máquina del tiempo puede permitir a la gente alterar el curso de la historia. Con el fin de ver Si la gente puede “cambiar un futuro que ya está escrito”, DHARMA comienza a dar tareas simples a sus viajeros en el tiempo que consisten en hacer cosas para alterar el curso de la historia. Desafortunadamente, estas personas que iban atrás en el tiempo no fueron capaces de hacer nada para alterar permanentemente el futuro que ya se había establecido.

Ahora desesperados en conseguir demostrar que tiene ALGÚN beneficio la nueva máquina del tiempo, DHARMA decide reunir a un grupo de la población local a la isla (los otros/ hostiles) para tareas de “prueba” para ver pueden curar enfermedades. DHARMA Libera una enfermedad en la isla, que infecta a muchos de los Otros. DHARMA luego dice a los Otros que pueden curar la enfermedad con este “dispositivo” especial, siendo éste la máquina del tiempo. Esto, sin embargo, no es evidente para los otros — Sólo desean ser curados, y creen que la máquina del tiempo es algún tipo complejo de vacunación. Lo que DHARMA en realidad trata de probar es si la gente retrocede en el tiempo a un punto antes de que fueran infectados, pueden ser curados del virus? Como el destino lo predijo, los Otros retroceden en el tiempo y se curan del virus, sólo para después ser asesinados por el monstruo de humo, ya que el monstruo es el “medio físico” en la que la línea de tiempo corrige su propio curso. DHARMA, al ver este monstruo de humo por primera vez, se encuentra ahora oficialmente temerosa de que esta máquina del tiempo termine por no servir el propósito esperado. DHARMA Lo único que ha logrado es molestar a los locales de la isla.

1970-1985: La madre de Ben es reclutada por DHARMA para ir a la isla y trabajar en esta máquina del tiempo. Después de varios años de pruebas, ella también ha renunciado a sus capacidades. Ella también se ha reunido Richard, el futuro líder de la Otros, y él le dice a ella acerca de los horribles experimentos que DHARMA le hizo a su pueblo, lo que resulta en la muerte de varios Otros. El odio de la mamá de Ben por DHARMA crece rápidamente debido a los valores morales que están dispuestos a pasar por alto en nombre de la ciencia. Ella considera que es su destino derribar a DHARMA por el daño que han causado a los inocentes. Pero, en cambio, decide matar dos pájaros de un tiro: en vez de simplemente salir de la isla y, posiblemente, vencer a DHARMA en su propio juego, ella decide usar la máquina del tiempo para retroceder en el tiempo hasta el punto en el que llegó a la isla. Luego, ella abandona la isla. De esta manera, parece para el mundo exterior que nunca dejó de ir a la isla. Vuelve en el tiempo para volver a vivir 15 años de su vida que se pierden mientras ella estaba haciendo pruebas en la isla. Brilliante!

1970:La madre de Ben ha viajado aproximadamente 15 años de vuelta en el tiempo, de regreso a 1970, donde se encuentra de nuevo en Oregon. Conoce a un gran tipo, se casa con él, y queda embarazada. Pero, no tuvo hijos en el futuro alterno en el que vivía en la isla. Lamentablemente para ella, DHARMA aún no han descubierto que las conexiones entre los niños/madres que mueren y el viaje en el tiempo. (¿Recuerdan cuando Juliet ve la radiografía de la mujer que sólo tenía 26, pero tenía el útero de una mujer 70 años de edad? Al parecer, un singular efecto de los viajes en el tiempo es que tu útero envejece, sin embargo, el cuerpo no). Cuando llega el momento en que la mamá de Ben da a luz, se muere, pero se las arregla para dar a luz a un niño. La razón de su muerte se debía a que la línea de tiempo corrige su curso sustituyéndola por Ben. En cierto modo, Ben es la encarnación de ella, y así fue “creada” para cumplir su legado como el descontento integrante de DHARMA que en última instancia reducirá la sombría corporación. Es el papel de Ben buscar la manera de “trabajar en torno” al destino, y encontrar una forma para que la máquina del tiempo “trabaje” sin utilizar los métodos de DHARMA.

1980: No es mucho después de la muerte de la madre de Ben que su buen amigo Horacio les recomienda que se vayan a la isla. Horace es probable un afiliado a DHARMA, y fue enviado a investigar a la madre de Ben. Después de enterarse de su Muerte, envió a su marido y Ben a la isla a fin de que DHARMA podría “contener” un posible salto en el tiempo. Cuando Ben y su padre llegan a la isla, nos encontramos con que el padre de Ben no se convierta en más que un peon de DHARMA. Ben fue la verdadera razón por la que llegaron a la isla: Es el legado de Ben cumplir el destino de su madre. Ben, lamentablemente, no es consciente de ello en el momento. Trata de disfrutar el momento, y asegúrese de que su padre no se comporte como un tarado.

1981: Después de poco de tiempo en la isla, Ben oye y ve a su madre muerta fuera de su casa en la isla! El motivo por el que la ve, es porque en un “futuro alternativo”, ella de hecho estaba viva y trabajando en esta isla para DHARMA. Ella se le aparece medio-muerta porque su espíritu muerto tiene la tarea de “ayudar a Ben a comprender su destino” para que pueda llevar adelante su legado. Por lo tanto, su espíritu es el modo que tiene el tiempo de corregir el curso futuro. Poco después de que Ben ve a su mamá muerta, ve en la selva Richard, quien le dice “no estás listo.” Richard es un viajero en el tiempo – que odia a DHARMA. Cuando Ben tiene sus primeros encuentros en la selvacon Richard, Richard ha viajado de vuelta en el tiempo a partir del año 2005 a 1981. Así, mientras que Richard está trabajando con Ben, Richard no envejece. ¿Por qué Richard retrocede en el tiempo para entrar en contacto con Ben? Para reclutarlo. Richard conoció a la madre de Ben en la línea de tiempo alterna, por lo que él sabe que Ben es una encarnación de su Madre, y que es algún tipo de prodigio en la isla. A partir de ahí, Richard y Ben pasan años en el trazado de la forma en que en última instancia reducirán a DHARMA, y utilizarán la Máquina del tiempo en pruebas que no impliquen matar a la gente.

1988: La tripulación de Rosseau era una fuerza para oponerse a DHARMA. No estaban afiliados a los Otros, sin embargo, iban a la isla a investigar “las sombrías prácticas comerciales” que está llevando a cabo DHARMA – siendo estas prácticas comerciales la liberación de la Virus a la población local en la isla. Lamentablemente, en un punto en el tiempo, otros Otros y Ben no habían llevado a cabo su “plan maestro” para derribar a DHARMA. Sin embargo, no querían exponer a los niños a los experimentos de DHARMA. Una vez que Rosseau perdió a su bebé, ella puse una señal que se repetía. Eso duró años en la isla, pero la señal se estaba bloqueado por el “Ojo de buey (la estacíon submarina “The looking glass” ).

1981-2007: Ben crece a partir de la edad de 10 a 37, planeando con Richard el “plan definitivo” para destruir DHARMA, la purga. Por el momento, DHARMA sigue poniendo a prueba otros aspectos peculiares de la isla a fin de ver si se puede aprovechar la máquina del tiempo con otros fines. En medio de esto, DHARMA descubre la anomalía magnética en la isla a través de la estación THE SWAN. Esta anomalía magnética es una burbuja que abarca toda la isla. Lamentablemente, DHARMA sólo hace algunas pruebas básicas Sobre esta anomalía, ya que no saben realmente cómo utilizarlo para cualquier cosa. Durante este tiempo, los Otros como DHARMA están tratando de aprender la forma en que pueden aprovechar la máquina del tiempo “para el bien”. Durante las pruebas con la máquina del tiempo, los Otros y DHARMA hacen los siguientes descubrimientos acerca de los viajes en el tiempo. Tengan en cuenta que no hay una “definición” de los viajes en el tiempo que se aplique a la serie – viaje en el tiempo es utilizado simplemente como un concepto en la serie, y las “cosas extrañas” que vemos son típicamente la manera en que el destino rectifica el curso para preservar algo que está destinado que ocurra en el futuro.

——— 1. Cuando alguien entra en la máquina del tiempo, sólo puede ir atrás en el tiempo – y
————- sólo en un momento en que la máquina se encuentra en funcionamiento.
——— 2. Cuando se retrocede en el tiempo, no lo hacés en edad. Por ejemplo, si tenés 50, y
————- volvés atrás 10 años en el tiempo, NO tenés tu cuerpo de los 40 años. No obstante,
————- mientras se vuelven vivir 10 años de vida, tu cuerpo no envejecerá hasta ponerse al
————- día en el momento en el que entraste a la máquina del tiempo.
——— 3. Cuando se retrocede en el tiempo, de todas maneras tendrás tu actual estilo de cabello,
————- tatuajes, y memoria. Sin embargo, degamos que estás paralítico; el destino tendría que
————- hacer algunas correcciones para asegurarse de que puedas seguir desempeñando tu papel
————- pasado en la vida. Así, los viajes en el tiempo puede curar TEMPORALMENTE cualquier
————- dolencia física que hayas tenido antes de entrar en la máquina del tiempo. Sin embargo,
————- el destino seguirá encontrando la manera de paralizarte una vez que te hayas puesto al
————- día con el tiempo actual. Digamos la primera vez que quedaste paralítico, fue debido a
————- que fuiste expulsado de una ventana. Dado que “el universo tiene una forma curiosa de
————- corregir su curso”, es posible que te atropelle un coche la segunda vez.
——— 4. Cuando se retrocede en el tiempo, sólo pueden “cambiar” las cosas que no tienen un
————- impacto sobre tu destino. En otras palabras, si fuiste a la iglesia en una fecha
————- específica en el pasado, y luego regresás en el tiempo, no necesariamente vas a ir a la
————- iglesia en tu nueva línea de tiempo. Sin embargo, si tus creencias han cambiado como
————- resultado de ir a la iglesia la primera vez, “el destino encontrará una forma de
————-
influenciarte para que creas en esa creencia.” Tal vez tendrías una experiencia cercana
————- a la muerte, o tal vez encontrarías a una misteriosa persona en una joyería y te diría
————- que necesitás para cambiar tus creencias o, tal vez la suerte te acabaría por matar ya
————- que no podía encontrar la manera de cambiar sus creencias.———

——— 5. Si retrocedés en el tiempo y morís, no estás “totalmente” muerto porque ha habido ya una
————- variación del universo en la que te encontrabas con vida en el futuro. Por lo tanto,
————- usted se convierte en “medio muerto” hasta el momento en que el tiempo se vuelva a poner
————- al día. Es decir, su presencia puede ser conocida por algunas personas, pero no por
————- otras. Su presencia sólo se conocerá cuando se le exija que haga un impacto en el
————- destino.
——— 6. Si nunca ha tenido un hijo, no se puede ir atrás en el tiempo y dar a luz. El destino no
————- permite una nueva entidad existir en un pasado en el que inicialmente no existía. Así el
————- destino tendría para matar a la madre, el bebé o ambos a fin de seguir el curso
————- correcto. A MENOS que el destino decida utilizar al bebé o la madre para “sustituir” a
————- otra persona en la línea de tiempo.
——— 7. Básicamente, las “reglas de la máquina del tiempo” no se rigen por ninguna definición
————- física de viajes en el tiempo. Las “reglas”, si se quieren llamar así, se rigen por la
————- forma en que el DESTINO decide mantener la línea de tiempo. Por tanto, si está obligado
————- a hacer algo importante en un tiempo futuro, el destino encontrará todo lo posible para
————- preservar la línea de tiempo – hemos visto fantasmas y monstruos de humo en LOST. Por lo
————- tanto, según la definición del programa de viajes en el tiempo, el destino “tiene un
————- modo curioso de la corregir su curso “.

2007: llenos de odio, Ben, Richard, y Jacob retroceden en el tiempo hasta el año 1996 y eliminan a todos los de DHARMA en la isla (La Purga). Consciente de que hay un montón de gente interesada en DHARMA en otras partes del mundo (el padre de Penny), la necesidad de los Otros deben pensar rápidamente en algo que impida a DHARMA llegar a la isla nunca, y derrocarlos. Con el fin de volver en el tiempo y permanecen ocultos del mundo exterior, Ben pone a toda la isla en un “Bucle en el tiempo.” Este bucle en el tiempo mantendrá a la isla suspendida en el tiempo en el pasado (en el año 1996) – lo que impide a cualquier persona de DHARMA llegar a ellos en la isla. Una vez que Ben y Richard inician en bucle en el tiempo, reunen al resto de la población local en la isla – a estas personas en última instancia llegarán a convertirse en la fuerza para oponerse a DHARMA, los “otros”. Con el fin de crear este “bucle de tiempo”, Ben y Richard arrebatan la máquina del tiempo de la estación LA FLECHA, y lo trasladan a la estación EL CISNE. Con los conocimientos en ingeniería de Mikhail, son capaces de cubrir con cemento la máquina del tiempo en las profundidades de las paredes la estación el cisne. Además, Mikhail es capaz de “sincronizar” la máquina del tiempo con la anomalía magnética que rodea a la isla – lo que da a los Otros la posibilidad de enviar toda la isla atrás en el tiempo! Posteriormente la enlazan a una sistema de computadora que exige que se oprima una botón cada 108 minutos; sin embargo, presionar este botón es, en realidad, la activación de la máquina del tiempo cada 108 minutos. Por lo tanto, por un gran número de años, DHARMA es capaz de suspender el tiempo en la isla “reseteando” la máquina cada 108 minutos. Lamentablemente, una de las desventajas es que este tiempo en la isla está contenido en su singular burbuja magnética – por lo tanto, el tiempo en el resto del mundo todavía está corriendo en su curso. De esta manera, el tiempo en la isla permanece en el año 1996, mientras que el tiempo del mundo real eventualmente llega el año 2004 en el momento del accidente de aviación. La única forma de atravesar el tiempo de la isla y el tiempo del mundo real será utlizar esta coordenada “especial”, que se cita en la temporada 4. Tenga en cuenta que en la temporada 3, Ben hace un comentario a Richard “¿Recuerdas cuando solíamos celebrar los cumpleaños?” Bueno, no habría ninguna razón para que los Otros celebren cumpleaños si el tiempo se sigue repitiendo cada 108 minutos, y por lo tanto no envejecen.

1996-1996 (transcurren 8 años en la isla): Si bien el tiempo se mantiene constante en la isla, los otros, ahora invisibles para el mundo exterior, son capaces de seguir las pruebas de viaje en el tiempo. Los Otros desean abrir un nuevo “mundo” En la isla. Ellos quieren mantener a la isla en su bucle en el tiempo por siempre. Ellos creen que con el tiempo detenido en la isla, las reglas del destino no se aplicarán. Pero, ¿cuál es el único problema? Con el tiempo suspendido, y el Hecho de que la suerte siempre mata a las madres y los bebés, los otros necesitan encontrar una forma de procrear en la isla. Así, Juliet es contratada para analizar el problema conocido acerca del embarazo. También encontrarán un prestigioso oficial militar (Kelvin) para presionar el botón, haciéndole creer que eso es salvar al mundo. Mientras tanto, el resto de los nativos que viven sus días sin envejecer (incluido Richard, Ben, y todos los otros). Debido a que la isla está oculta del mundo exterior, Ben y Richard tienen que tener cuidado en dejar que la gente entre y salga de la isla. Más allá de eso, sólo se puede salir de la isla a través de la “coordenada especial” que el Black Rock creó hace más de un siglo. Si no viajás a través de esa coordenada, podrías acabar dejando el año en que la isla existe, que será en algún punto en el pasado – esto te exigiría encontrar una “constante” entre la isla y el tiempo del mundo real para poder sobrevivir. Por otra parte, si se tratar de entrar en la isla desde el futuro hacia el tiempo pasado de la isla (asumiendo que no utilice la coordenada especial), entonces su mente se encontraría “atrapados” entre el tiempo de la isla y el tiempo del mundo real – también requiriendo encontrar una constante. Jacob es también un viajero en el tiempo junto con Richard y Ben, pero no lo hemos visto en su estado “vivo”. En algún momento después de Jacob se remonta en el tiempo con Richard y Ben al inicio del bucle, Jacob muere. Sin embargo, siendo que Jacob vivió en un tiempo anterior en la isla hasta el año 2007, su “espíritu” es capaz de mantenerse vivo para comunicarse con Ben y Richard.

1996-2004 (línea de tiempo original): Mientras que la isla se ha quedado atascado en el año 1996, se muestra la vida de todos los personajes principales de LOST a través de “flashbacks (vistazo al pasado)”. Vemos las historias de fondo iniciales desde su PRIMERA iteración a través del tiempo. Una vez que los héroes sean rescatados de la isla, volverán a vivir esta parte de sus vidas – como se ha visto a través de los “flashforward (vistazo al futuro)” de Jack al final de la temporada 3.

1996 en tiempo de la Isla – alrededor de 2001 en la línea de tiempo original: Juliet ha sido contratado para estudiar la cuestión del nacimiento de los niños en la isla. Ella es realmente una buena persona, y hará cualquier cosa para ayudar a su hermana. Sin embargo, ella no es consciente del bucle que se está produciendo en la isla, y Ben está utilizando su falta de conciencia para mantenerla en la isla. Ethan y Richard salen de la isla a través de la coordenada especial, de unos 5 años en el bucle para llevar a cabo esta misión de reclutamiento. Dado Ben viene del futuro, sabía que el esposo de Juliet sería arrollado por un autobús en una fecha determinada – por lo que situa en el tiempo la visita de Ethan y Richard estratégicamente a unos días antes del accidente del marido, sabiendo de que sería un disparador para que Juliet llegue a la isla. También, Ben sabía que la hermana de Julieta en última instancia sería curada de su cáncer y tendría una niña. Ben Por eso es tan persistente en el hecho de que si Julieta viene a la isla, ellos podrán curar a su hermana.

1996 en tiempo de la Isla – alrededor de 2001 en la línea de tiempo original: Witmore, una importante filial de DHARMA, compró una bitácora del Black Rock en una subasta. Ésta le dio las coordenadas que el barco viajó para llegar a la isla. Witmore contrata al marido de Libby para que sea el primer “sujeto de prueba” para tratar de llegar a la isla. Da al marido de Libby un barco con coordenadas pre-programados – esto a la larga le permite el paso a la isla, a través de la barrera del tiempo. Sin embargo, el esposo de Libby muere inesperadamente, y ella entrega el barco a Desmond. No queda claro si es o no intencionalmente que Witmore envío a Desmond a la isla sólo para deshacerse de él, o si es una total coincidencia que el barco termina en las manos de Desmond.

2004 (linea de tiempo original): El avión cae en la isla porque Desmond no pulsó el botón para restablecer el tiempo de la isla atrás 108 minutos. No presionar el botón suspendió temporalmente a la máquina del tiempo de aprovechar la potencia de la burbuja magnética, por lo tanto, creando una apertura sobre la isla en la fracción de segundo que el Oceanic 815 la sobrevoló – 8 años en el bucle de la isla y, en el año 2004 fuera de la isla. El poder de la corriente a través del campo magnético destrozó el avión en la mitad. Nosotros, como espectadores, nos quedamos con dos grandes preguntas: ¿es una coincidencia que el avión se haya ido a estrellar en la isla causabdo que Locke no presione el botón? ¿O de algún ingeniero de DHARMA hizo que este accidente de aviación ocurra el segundo exacto en que el avión voló sobre la isla, sabiendos de que determinado grupo de personas dejaría a la isla libre de su bucle en el tiempo? Esto, mis amigos, nos lleva de nuevo al tema de LOST – ¿fue el destino la causa accidente de aviación, o habían DHARMA puesto a cabo ciertos “personajes” para que en última instancia “guíen” nuestra Héroes a la isla… O es alguna combinación de ambas suerte y el trabajo de DHARMA? Después del accidente de avión, nuestros héroes están en el año 1996 de la isla, y han adoptado en sus atributos físicos a partir del año 1996. Locke es sanado porque no había llegado hasta su accidente en torno a 2002 – lo mismo con Rose.

1996 (tiempo de la isla): Tienen lugar todos los de los acontecimientos en las primeras 2 temporadas de LOST. La escotilla se descubre y Locke en última instancia termina por no apretar el botón y Desmond gira la llave de seguridad. Girar la llave de seguridad destruye la máquina del tiempo, Y ahora el tiempo de la isla está oficialmente de nuevo en movimiento; sin embargo, el objetivo de la llave de seguridad no fue establecer de forma permanente el tiempo a la fecha de inicio original de 1996! Ahora, la isla se mueve con alrededor de 8-9 años de retraso mundo real. Cuando Desmond gira la llave de seguridad, su vida destellaba ante sus ojos… Bueno, en realidad, le tocó “volver a vivir” alrededor de 9 años de su vida! Revivió ser rescatado de la isla, testigo de la muerte de Charlie, y y comenzar su vida de nuevo fuera de la isla, reuniéndose con Penny, en última instancia regresar a la isla, creando así un bucle completo de la historia de su vida. Desmond no puede escapar de su destino. La razón por la que tuvo que volver a vivir su vida es uqe es su función ser quien gire la llave O el hecho de que fue expuesto a los extremos niveles de radiación magnética en la escotilla (que se cita en la Temporada 4). Me atrevo a decir que él estuvo probablemente “en el corazón de la Máquina del tiempo” por lo tanto, fue un poco más clarividente en su futuro que, digamos, la gente fuera en la playa. Y, que es en última instancia la forma en que recibe “flashes” de la muerte de Charlie. ¿Quién sabe cuántas veces Desmond De hecho llegó a “volver a vivir” su vida. Y, cada vez que Desmond re-vivió su vida, vio que en última instancia iba a conducir a nuestros héroes a salir de la isla – y que sería Charlie que debía enviar el mensaje.

2007 (línea original de tiempo): el vuelo de Oceanic 815 se encuentra en la línea de tiempo original, en el fondo del océano. Una vez que DHARMA y Naomi confirman que el avión había desaparecido a partir del año 2004, DHARMA es capaz de utilizar su máquina fuera del tiempo de la isla para enviar a Naomi de vuelta hasta el año 2004 – quien entonces arma una tripulación en el año 2004 para finalmente infiltrarse en la isla para encontrar a Ben. Parte de la misión de su tripulación es también tomar los restos del Oceanic y moverlo a la mitad del El océano a fin de que puedan ser finalmente encontrados en el año 2007 (como se ha visto en flashforwards de varios personajes).

1996 (tiempo de la isla): después de que Desmond es capaz de guiar por fin a Charlie a su destino y perdidos de eliminar el bloqueo de la señal, Jack es capaz de comunicarse al barco de carga utilizando el dispositivo de Naomi. Su dispositivo está fabricado especialmente por DHARMA, dispositivo que permite a Naomi comunicarse en el pasado con el futuro DHARMA en 2004, en el carguero. Tenga en cuenta que incluso Sayid señaló al dispositivo como futurista – es futurista porque se usa para la comunicación entre diferentes momentos! Daniel le pide a su amigo en el carguero que haga el lanzamiento de una carga a fin de “probar” la coordenada especial que permite el paso a la isla. Si la carga útil se ha puesto en marcha muy lejos de la coordenada especial, es posible que haya llegado hasta 8 años después en el tiempo! El hecho de la carga útil haya llegado luego de 31 minutos a Daniel le sugirió que se habían encontrado casi exactamente con la coordenada. En cuanto a los motivos de la tripulación de Naomi – estos están trabajando para DHARMA, no son felices, y van tras Ben. Ellos quieren saber por qué DHARMA fue aniquilado en la isla.

1996 (línea de tiempo de Desmond): Mientras Sayid y Desmond abandonan la isla, atraviesan la barrera de tiempo que hay entre el tiempo de la isla y del mundo real. En otras palabras, Desmond pasa instantáneamente del tiempo de la isla en 1996 al tiempo futuro de 2004. Sólo Desmond es impactado por la “transición por el tiempo”, debido a que era originalmente expuesto a los altos niveles de la magnetismo (también conocidos como radiación) en la escotilla de El Cisne durante los últimos 3-4 años. Mientras Desmond hace de la transición, ve destellos de su pasado en su línea de tiempo original de 1996. Daniel entiende exactamente lo que está pasando a Desmond – por lo que utiliza su dispositivo de comunicación para hablar con Desmond de 2004 con el fin de crear una “constante” para sí mismo, para que pueda salir de la isla. Cuando Desmond es capaz de ponerse en contacto con Daniel en el año 1996, esto permite a Daniel del pasado identificar a Desmond como su propia “constante”. Por eso, cuando Daniel comprueba su registro él ve el contenido recién escrito, diciendo que “Desmond es su constante.” Daniel no estaba realmente cambiando el pasado pidiendo a Desmond que se ponga en contacto con él, fue sólo para averiguar cómo podía salir de la isla, y de nuevo al presente año de 2004.
Desafortunadamente para Daniel, Naomi y su tripulación, fueron seleccionados por DHARMA para ser conejillos de indias. Habíamos visto en los flashforwards de ellos que posiblemente sabían demasiado sobre DHARMA – por lo que era necesario eliminarlos. En cuanto al otro miembro de la tripulación del carguero que que experimentan los síntomas de Desmond – el tipo que trató de llegar a la isla, pero que no pudo pasar a través de la coordenada especial. Como resultado de ello, su mente se ha enviado desde 2004 a 1996, Y no tenía una “constante” para mantener su mente conectada entre las dos líneas de tiempo. Como consecuencia de ello, murió. Por lo tanto, la única verdadera manera de llegar a la isla es a través de la coordenada especial, que permite el paso entre líneas de tiempo.

1996 (tiempo de la isla): Una vez que la lucha por el poder en la isla llega a su fin, 6 “sobrevivientes” emergen y dejan la isla: Jack, Kate, Hurley, Jin, Sun y Sayid [noten de que algunos de mis predichos “6” están pendientes de ser cambiados]. DHARMA toma estas 6 personas fuera de la isla de vuelta al presente año de 2005, y el resto de los sobrevivientes quedan en la isla en el año 1996. Además, DHARMA, o Ben, nunca dicen a los 6 que estaban previamente viviendo en el año 1996 en la isla. Asimismo, los 6 de sobrevivientes vuelven al año 2004 – NO al 2007 que es cuando el avión es enconctrado. Por lo tanto, su “histaria para encubrir los hechos” se produce ANTES de que se descubra realmente el accidente. Es en ese momento que surge la necesidad de una “histaria para encubrir los hechos”: ¿cómo puede haber sobrevivientes SIN un avión?

2005: Junto con los “6”, Ben también ha salido de la isla. Recuerde que ha viajado desde el futuro (alrededor de 2007) en el tiempo a 1996 también. Ahora que Ben está fuera de la isla, él usa a Sayid para ayudar a corregir el curso del tiempo para garantizar que el futuro a 2007 se desarrolle conforme a lo previsto. No estamos exactamente seguros de por qué Sayid está matando a la gente que elige a Ben, pero es probable que estas personas deben morir con el fin de preservar la nueva línea de tiempo – tal vez son miembros de DHARMA, y de una vez Ben puede eliminar todos ellos. Es claro, sin embargo, que el interés de Ben está ahora en DHARMA y recuperar el control de su máquina del tiempo. Una vez que lo pueda obtener, puede viajar de regreso En el tiempo a 1996, volver a la isla, y reinicia el bucle de tiempo (con suerte).

2008: Jack ha vivido alrededor de 3-4 años fuera de la isla en la nueva línea de tiempo. Sabe que hay personas que viven en la isla en el año 1996 (ahora, probablemente, de 1999 en la isla). Por lo tanto, decide hacer todo lo que esté en su Poder para probar al destino. Él decide tratar de saltar de un puente, sólo para ver si el azar le puede salvar – y en última instancia, si lo quiere volver a la isla. A continuación, lee en el diario que Ben ha muerto — Que puede crear la oportunidad perfecta para regresar a la isla, en el supuesto de que Ben previamente les impidiese volver. Una de las cosas a tener en cuenta es que Jack y los otros sobrevivientes Puede incluso no ser conscientes de que se ha vivido en el pasado en la Isla. Sin embargo, el hecho de que estén aún con vida está probando al destino, en vista de que estaban destinados a morir en el accidente de aviación, hace años. Auguro que la serie terminará con una escena final que determinará si o no a los supervivientes tiene “Libre voluntad” para superar algún tipo de obstáculo que el destino habrá de considerar imposible. ¿Qué es ese obstáculo? Sólo el tiempo lo dirá.

fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Suscribete

estamos en

Mis visitas

  • 19,672 hits
mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: